El proyecto desarrollado por la empresa Fractal toma como inspiración el proceso de fotosíntesis de las plantas.

De izquierda a derecha, Matías Moya, Constanza Escobar y Jaime Rovegno.

La contaminación del aire provoca cerca de 9 millones de muertes en el mundo, más que el tabaco, que causa unas 7,2 millones al año. Y casi nadie se salva de sus efectos nocivos sobre la salud. Nueve de cada diez personas respiran aire con altos niveles de contaminación. Para combatir este problema y mejorar la salud de las personas ha nacido Photio, un proyecto que toma como inspiración el proceso de fotosíntesis de las plantas.

Desarrollada por la empresa Fractal en 2017, esta tecnología consiste en un agregado de nanomateriales que se añaden a cualquier tipo de pintura o asfalto y que, en presencia de los rayos ultravioletas, degradan los gases emitidos por fuentes tanto industriales como familiares. Photio ha sido el proyecto ganador de este año de la competición 100k Latam, en la categoría Pitch.

“El proceso de descontaminación que proponemos a través de nuestra tecnología es similar al proceso de fotosíntesis que llevan a cabo las plantas. Transformamos gases nocivos para la salud, en gases o polvo inertes, utilizando como fuente de energía la radiación UV”, ha explicado Matías Moya, gerente general y fundador de Photio.

Para obtener más información puedes leer la noticia original y ver nuestro video.